ISMST (International Society for Medical Shockwave Treatment)

Allied Societies

Allied Societies

Información General

Estimados amigos,

Reciban un cordial saludo de la OCC,  Sociedad Colombiana de Ondas de Choque en Medicina, miembro oficial de la Federación ONLAT y de la International Society for Medical Shockwave Treatments ISMST.

Como todos los años en Septiembre, realizamos nuestro congreso nacional y regional andino, Centroamérica y el caribe de Actualización en Ondas de Choque en medicina, con el aval oficial  de la ISMST y la ONLAT.  Tendremos además un curso oficial internacional de certificación en ondas de choque para médicos y otro para fisioterapeutas.  El congreso ofrece un diploma de participación y un diploma de certificación. Se realizara la certificación para médicos y para fisioterapeutas, con evaluaciones y talleres específicos para cada grupo Esperamos la asistencia de cerca de 250 médicos y fisioterapeutas. OCC, ONLAT y la ISMST entregaran a través de sus paginas web la información pre y durante el congreso, además de las memorias y otra información específica.

Nuestros conferencistas invitados internacionales son de primera línea, y pertenecen al grupo científico y directivo tanto de la Federación ONLAT como de la Sociedad mundial de Ondas de Choque ISMST.  En esta ocasión tenemos el privilegio de contar con uno de los principales lideres de ondas de choque en el mundo, El Dr. Ludger Gerdesmeyer de Kiel, Alemania. Es ex-presidente de la ISMST, ha publicado numerosos artículos y libros de ondas de choque, y es un líder en la investigación clínica y el uso de ondas y deporte en Europa y el mundo. Estará también con nosotros la Dra. Marianne Koolen de Utrecht, Holanda, líder mundial en la investigación de ondas de choque y hueso.  Sus aportes y publicaciones le han significado en dos años consecutivos el premio mundial de investigación ESWT de la ISMST.

Por Latinoamérica nos acompañara el Dr. Carlos Sandoval de Santiago de Chile, líder internacional en ondas de choque en tendón y hueso, así como el Dr. Paul Terán de Quito, Ecuador, quien se ha destacado por el uso de ultrasonido asociado a los tratamientos con ondas de choque. Estarán con nosotros los presidentes, directivos y lideres de opinión internacionales de las sociedades de ondas de choque en medicina de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Nuestro congreso 2017 se llevara a cabo en las modernas y cómodas instalaciones de la fundación INSIMED de la calle 93 con autopista norte en Bogotá. Con una extraordinaria ubicación, cerca de los hoteles y de la zona de restaurantes del parque de la 93, brinda el mejor escenario para nuestras actividades académicas, talleres y reuniones sociales. Tendremos las conferencias, simposios y talleres en el auditorio Alexander Fleming, y la muestra comercial en el Gran Salón Biblioteca Eduardo García.

Nuestro hotel oficial es la Casa Dann Carlton *****, a tres cuadras y tres minutos de distancia a pie, pasando el nuevo puente peatonal de la NQS/93.    Hemos bloqueado 60 habitaciones con tarifas especiales para nuestros asistentes. Asimismo, tenemos convenios con el Sheraton Four Points, el Doubletree Hilton, el Hotel Cosmos 100 y el Hotel Bogotá Plaza, a breves distancias y con variedad de precios.

Estamos seguros que tendremos nuevamente un exitoso congreso nacional, donde discutiremos los últimos avances en ondas de choque en medicina, traeremos la última información del congreso mundial ISMST de San Sebastian, conoceremos la mejor oferta de la industria, y fijaremos los parámetros nacionales académicos y administrativos que rigen el uso de la tecnología ESWT en Colombia.

¡Los esperamos !

Atte.,

Dr. Francisco Camacho MD                                           Dr. Carlos Leal MD
Presidente OCC                                                                    Director Ejecutivo OCC